La dirigencia estatal del PRI rompió la mesa de diálogo que mantenía con el gobierno de Gabino Cué, al considerar que en Oaxaca “no hay condiciones para manifestarse”, luego del enfrentamiento entre la Policía Estatal y campesinos de Santos Reyes Nopala.
“Este tipo de acciones por parte del gobierno no las vamos a permitir; a partir de este momento, se rompe el diálogo que había con Irma Piñeyro y Benjamín Robles Montoya, porque no hay condiciones para manifestarse”, afirmó el líder estatal del tricolor, Eviel Pérez Magaña.
El líder priista, al lado del diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga, se trasladaron al jardín San Francisco para verificar el estado en que habían terminado los pobladores de Nopala.
“No podemos permitir esta represión, lo que hoy pasó con nuestros militantes. Ellos son oaxaqueños que vienen a exigir respeto a la voluntad de los pueblos”, dijo el tuxtepecano.
Y agregó: “Lo primero que les pedimos a nuestros militantes es que haya tranquilidad y que no caigamos en la provocación; esperamos una respuesta de madurez donde se privilegie la política en especial en el caso de Santos Reyes Nopala”.
Por su parte, el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga dijo que todos los priistas de manera conjunta llevarán esta queja a tribunales como el Senado de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Publicaciones de Reconocidos Periodistas del Estado de Oaxaca”