Jazmín Gómez/ Despertar
El encargado del despacho capitalino, Irineo Pablo Calderón rechazó este miércoles que el municipio se encuentre en quiebra, al reconocer que sólo presenta falta de liquidez, de lo cual ya se tienen pláticas con representantes del gobierno del estado.
Señaló que son falsas las denuncias por parte de algunos regidores, donde se dan cifras de adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad, de lo cual no se ha evaluado una cantidad exacta y próximamente se rendirán informes al respecto.
Explicó que esta falta de liquidez también se debe a que no se aprobó en tiempo y forma por parte del Congreso del Estado la restructuración de la deuda del Ayuntamiento, ocupándose 17.5 millones de pesos en otros fines que bien pudieron servir para evitar la situación actual.
Asimismo, regidores como Bárbara García, Leslie Jiménez, Raúl Castellanos y Rodrigo González, solicitaron a Irineo Pablo Calderón que se entregue cuanto antes un informe donde se maneje la cantidad exacta de adeudo del municipio en cuanto al ámbito público y privado.
En respuesta, Pablo Calderón señaló que no tiene ningún obstáculo en rendir un informe que se hará muy próximo porque “no tiene nada que esconder”.
Respecto a las manifestaciones previo a la sesión de cabildo, dijo que los trámites para la instalación de energía eléctrica en el Centro de Salud de San Martín Mexicapan, no corresponde al Ayuntamiento pero están en la mejor disposición para apoyar a los demandantes.
Por otro lado, señaló que de la indemnización que solicitan las familias afectadas por la caída de una barda, en su momento a estas familias se les apoyó con al menos 4 mil pesos y el Ayuntamiento no se prestará para que estas familias no vean esto como “un negocio”.
De la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, se acordó, dijo, que la Comisión informe respecto a los montos que se obtienen por concepto de alumbrado público y lo que se gastan, aclarando que el municipio no recibe ningún ingreso por este concepto porque no es de su competencia.
“Rechazó el señalamiento que hacen algunas personas a través medios de comunicación donde afirman que funcionarios municipales se han llevado este recurso, es falso porque es algo que no nos corresponde”, sentenció.
Recalcó que en este momento no se cuenta con recursos para hacer los pagos correspondientes de adeudos, pero están en pláticas con autoridades estatales para que antes que culmine esta administración se les entregue los recursos que corresponden al Ayuntamiento.
Señaló también, que oportunamente se han hecho los informes del 2009 hasta 2010 y muy próximo se hará entrega del ejercicio de enero a junio de este año donde no se ha visto ningún acto de corrupción como indebidamente se ha manejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Publicaciones de Reconocidos Periodistas del Estado de Oaxaca”