El nuevo presidente municipal achaca el desfalco a la corrupción de la anterior administración
Con una deuda superior a los 25 millones de pesos que dejó la anterior administración el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Aquino aseguró un trabajo de revisión de las arcas municipales para conocer posibles irregularidades que serían presentadas a las instancias competentes para su investigación.
En entrevista con Despertar el edil de filiación perredista, precisó que una de las quejas más sentidas de los vecinos de este municipio, son los actos de corrupción que desencadena un ciclo de vicios que aseguró terminarán al inicio de su administración.
“Pero si lo hacemos a partir del recurso que recibe como ha influido la corrupción, reportamos cero ingresos propios y eso genera que la federación en los recursos participables no corresponda el número de dinero que envían al número de ciudadanos que tenemos, no hay Producto Interno Bruto” dijo.
Con 105 colonias debidamente reconocidas y asentamientos que de manera irregular han provocado el crecimiento desmedido del municipio conurbado, 12 fraccionamientos en construcción y 18 establecidos, el edil, reconoció que le espera un trabajo intenso en las diversas agencias y colonias de Santa Cruz Xoxocotlán.
Y es que señaló que derivado de la participación ciudadana, el presidente municipal electo de Santa Cruz Xoxocotlán ubicó a la seguridad como la segunda necesidad más urgente que los xoxeños requieren para la presente administración.
Para el presidente por segunda ocasión en este municipio conurbado, se trata de un rubro que se tiene que atender de manera urgente con una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y los municipios de la zona metropolitana.
En donde incluso, mencionó al presidente electo de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué con quien sostuvo una mesa de trabajo con el propósito de agendar trabajos para diseñar estrategias de seguridad.
Lo anterior, porque los límites entre los municipios de los Valles Centrales representan en la mayoría de los casos el principal impedimento para ejecutar operativos de seguridad y hasta persecuciones policiacas.
Y es que reveló que de cada 100 xoxeños 93 revelan índices de corrupción, mientras que 63 manifiestan como un problema la inseguridad y sólo el 11 por ciento piensa en la educación como un problema fundamental, el 22 por ciento señala problemas en el agua potable.
Para abatir este temor, resaltó que con un programa basado en estudios preliminares de comportamiento social sería lo ideal, no sin antes priorizar actividades educativas y deportivas que alejen a los jóvenes y niños de distracciones relacionadas a la delincuencia juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
“Publicaciones de Reconocidos Periodistas del Estado de Oaxaca”